Para ayudar a la paciente se realizó dermolipectomia, en este caso abdominal.
El deseo de tener un cuerpo menos voluminoso y con menos curvas no deseadas fue inspiración para llegar a introducir la extracción de grasa asistida por succión o liposucción, procedimiento que ha tenido un gran desarrollo en el tiempo que inicialmente permitía la extracción de pequeñas cantidades de tejido adiposo por el sangrado que ocasionaba.
El uso de soluciones con vasoconstrictores soluciono la pérdida sanguínea excesiva permitiendo el desarrollo de una técnica con un mejor y mayor moldeo corporal en las personas y en las que tenían obesidad se hicieron liposucciones de volúmenes grandes y megaliposucciones en personas con gran peso, en esa entonces se propuso que se hiciesen varias sesiones desconociendo totalmente que la grasa es resulta de acumular el exceso de la ingesta caloríca en la dieta y a la falta de hábitos de ejercicio.
Con el tiempo se comprendió que una persona con exceso de peso y obesidad tenía que disminuir los depósitos de grasa con una reducción de la ingesta y asesoramiento dietario, y si existía fracaso en el cambio de los hábitos alimenticios se desarrollaron dispositivos médicos de relleno como el balón gástrico, se diseñaron cirugías digestivas para ayudar a tener perdida de peso como el sleave gástrico y by-pass. De todos tratamientos resultaba una perdida de peso con una inherente flacidez y piel colgada.
Finalmente, estos pacientes ahora más delgados pueden ser tratados con cirugías plásticas que resecan el exceso de piel y liposucción de depósitos grasos ubicados en zonas no deseadas y su transferencia a donde se requiera en el cuerpo. Es así como actualmente se hacen estos procedimientos cuidando la salud del paciente y con unos resultados absolutamente superiores que en el pasado.
Es así como actualmente el objetivo de la liposucción es retirar los depósitos grasos de las zonas que se resisten a la dieta y el ejercicio, no soluciona flacidez de la piel y se complementa con tecnologías para tensar la piel de las cuales la más reciente es el j plasma..
Paciente que ha bajado de peso queda con excesos de grasa y piel en brazos y tronco, en la segunda imagen se hace pinzamiento de la piel para diseñar la cirugía y en la última imagen observe la menor cantidad de tejido en brazos y la mejoría del costado y la cintura