Tratamientos estéticos – Milton Rincón

Tratamientos estéticos

 

Rellenos Faciales

Los rellenos faciales se utilizan para reponer el volumen perdido en los pliegues o arrugas que se forman por el envejecimiento en ciertas partes de la cara como surcos nasogenianos a cada lado de la nariz surco de marioneta a lado y lado del mentón, en las finas arrugas periorales, en la piel fina de los parpados, en arrugas del cuello y escote; también; se puede usar para reponer el volumen cuando se tiene atrofia de la grasa facial , formando hundimientos como en la región temporal y mejillas.

Su utilización permite recuperar la turgencias la firmeza de la piel, hidratación, dando un aspecto juvenil al paciente.

Estas sustancias son extractos purificado de Origen Natural o derivados de biotecnología por síntesis bacteriana con DNA recombinante.

Toxina Botulinica

La tóxina botulínica es producida por el Clostridum botulinum, toxina muy potente que induce parálisis muscular y que en su estado natural produce una enfermedad caracterizada por dificultad para de deglutir, respirar, debilidad muscular, dolor abdominal en conjunto con otros síntomas del sistema nervioso en casos de intoxicación grave.

La fuente natural son alimentos contaminados como verduras carne de cerdo o pescado y los enlatados, se puede producir la enfermedad por el contacto de una herida en la piel con el alimento contaminado.

La toxina se utiliza en medicina con diferentes fines para relajar estructuras de musculo liso o estriado,en el caso de la cara se usa para disminuir las lineas dinámicas de la expresión facial, al aplicarse en la frente, entrecejo, cantos externos de los parpados, dorso nasal y otros puntos estratégicos de la cara ,

Con la inyección de toxina botulínica se puede cambiar la expresión facial, se eleva la cola de la ceja, elevar las comisuras orales dando una sonrisa de Monalisa, en el cuello sus resuelve las bandas platismales que son el resultado de la contracción de los músculos del cuello.

La toxina botulínica actúa nivel de la placa de unión de la terminación nerviosa sobre le músculo, sobre la placa de unión entre las terminaciones nerviosas y las glándulas sudoríparas. Por lo tanto, se disminuye la contracción muscular y la sudoración.

El uso de la toxina es muy amplio, en oftalmología se aplica a pacientes con estrabismo, con blefaroespasmo (parpadeo continuo), en ortopedia para la parálisis espástica, en neurología para espasmos musculares y migraña. en ginecología para el vaginismo, en urología para la incontinencia la vejiga y en gastroenterología para el espasmo esofágico del píloro, acalasia y espasmo del píloro

>La aplicación debe realizarse por manos expertas, en la cara se utilizan pequeñas cantidades de toxina, puede existir enrojecimiento y un ligero abultamiento transitorios en los sitios de aplicación, pueden formarse pequeños hematomas que en cuestión de días desaparecen. No es un procedimiento incapacitante y los resultados empiezan a verse progresivamente durante los dos primeros días después de la aplicación, ya es estable a los 3 días pudiéndose programar la aplicación de más toxina si es necesaria.

Es importante no masajear las zonas de aplicación, no hacer viajes en avión en las primeras horas después del tratamiento y se debe evitar dormir varias horas después de la aplicación.

Hilos tensores y de estimulación facial

Los hilos tensores faciales estimulan la formación de nuevas redes de colágeno en la profundidad de la piel produciendo un tensado que hace que la persona luzca con piel más lozana. en este caso lo hilo son nombrados como hilo de colágeno o de estimulación aunque el material de fabricación es un polímero absorbible llamado PDO.

Existen hilos que sustentan el tejido facial caído por efectos de la gravedad y laxitud., estos hilos son más gruesos y son llamados tensores o de sustentación y  mantienen elevado los tejidos por un tiempo desde 6 a 18 meses, periodo variable de persona a persona .

Los hilos de estimulación de formación de colágeno y lo s hilos tensores se usan de forma combinada y son una alternativa de  corta duración  en personas que no desean cirugía facial de rejuvenecimiento y desean  tener un aspecto más juvenil aunque exista la posibilidad de tener que repetir las sesiones de  aplicación en periodos cortos o medianos de tiempo  (6 a 18 meses).

¿Necesitas ayuda? Habla conmigo!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic en mi contacto a continuación para chatear a través de WhatsApp
Normalmente te respondo en pocos minutos
  • Registrarme
¿Olvidó su contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
* No compartimos tus datos con nadie