A la hora de buscar quien efectué su tratamiento, Usted debe verificar y constatar que el cirujano sea certificado, reconocido por las autoridades sanitarias y agremiaciones medico científicas de la especialidad en cirugía plástica estética y reconstructiva.

Hacer esta tarea le dará a usted la tranquilidad de haber buscado la mejor atención y calidad.

Para los viajeros y turistas del extranjero interesados en operarse en Colombia se les recomienda buscar trato directo con los cirujanos, evitando el pago a través de terceros.

Los cirujanos y médicos nos dedicamos a prestar servicios médicos, no es nuestro campo ofrecer casas de recuperación, servicios de acompañamiento para turismo medico o el vender planes de tratamientos médicos todo incluido, esos servicios existen de forma independiente en el país. Usted debe tomarse el tiempo para pensar en manos de quienes depositara su salud en caso de buscar planes todo incluido, y precios atractivos.

Tenga en cuenta que los cirujanos jamás ocultaran o negaran que existen riesgos y complicaciones, hablan muy claro y de forma realista sobre las expectativas de resultados que usted busca, no garantizan o se comprometen sobre resultados específicos, especialmente sobre imágenes o fotografías de lo que el paciente desea, ya que cada persona es distinta, su anatomía y la forma de cicatrizar de cado uno es diferente.

Por su seguridad no sugiero hacer más de dos procedimientos grandes y un tercero menor a cada paciente.

 

El tiempo de cirugía total inferior a 8 horas.

 

Si usted desea pasar su primer día de recuperación internado en un cuarto de hospital debe informarlo, ya que la gran mayoría de los procedimientos son ambulatorios y la indicación de hospitalización depende de varios factores entre ellos la necesidad de observación ante la probabilidad de complicaciones, la vigilancia de una complicación intraoperatoria o de la recuperación inmediata ya superadas.