"> Hilos tensores y de estimulación facial – CIRUJANO PLASTICO ESTETICO Y RECONSTRUCTIVO – DR MILTON RINCON – MEDELLIN|COLOMBIA – CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA

Hilos tensores y de estimulación facial

Los hilos tensores faciales estimulan la formación de nuevas redes de colágeno en la profundidad de la piel produciendo un tensado que hace que la persona luzca con piel más lozana. en este caso lo hilo son nombrados como hilo de colágeno o de estimulación aunque el material de fabricación es un polímero absorbible llamado PDO.

Existen hilos que sustentan el tejido facial caído por efectos de la gravedad y laxitud., estos hilos son más gruesos y son llamados tensores o de sustentación y  mantienen elevado los tejidos por un tiempo desde 6 a 18 meses, periodo variable de persona a persona .

Los hilos de estimulación de formación de colágeno y lo s hilos tensores se usan de forma combinada y son una alternativa de  corta duración  en personas que no desean cirugía facial de rejuvenecimiento y desean  tener un aspecto más juvenil aunque exista la posibilidad de tener que repetir las sesiones de  aplicación en periodos cortos o medianos de tiempo  (6 a 18 meses).