"> Extracción de biopolimeros, Alogenosis, – CIRUJANO PLASTICO ESTETICO Y RECONSTRUCTIVO – DR MILTON RINCON – MEDELLIN|COLOMBIA – CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA

Extracción de biopolimeros, Alogenosis,

La extracción de biopolímeros  o modelantes se hace para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de los efectos inflamatorios crónicos sobre la zona de aplicación y su cuerpo.

Estos pueden ser menores como cambios sutiles en la coloración de la piel, leves molestias , sensación de tumefacción leve o pequeña, asimetrías  y deformidad glútea de las cuales la más usual es el glúteo caído y un volumen mayor anormal en la parte inferior del glúteo.

También, mayores como aumentar del volumen glúteo de forma exagerada por los efectos inflamatorios de los biopolímeros, asimetrías glútea, deformidad glútea, migración de los biopolímeros en sentido de la gravedad hacia muslos y genitales o  siguiendo el drenaje linfático, endurecimiento exagerado  de los glúteos inflamación de la piel color pardo oscuro como mármol, dolor glúteo, incapacidad para permanecer sentada por exacerbación del dolor descrito generalmente como ardor. En algunas pacientes se observa afectación a distancia de los polímeros como en la piel y tobillos.

La cirugía ofrece alivio parcial,de carácter paliativo , no es curativa y se fundamenta en  remover la mayor cantidad posible de la sustancia proporcionando alivio al tener menor cantidad de sustancia en el cuerpo y además con imposibilidad de predecir futuras complicaciones y efectos por los residuales del polímero en el tiempo.

Existe la extracción asistida po succión y ultrasonido ,la extracción abierta por medio de la cual se pueden resecar  los tejidos con mayor afectación, y la resección dirigida atratar las deformidades que causa.

Ha de entenderse que existe posibilidad de varias cirugías en distintos tiempos para dar tratamiento.