"> Cirugía Nasal, la rinoplastia, septumrinoplastia, y otras – CIRUJANO PLASTICO ESTETICO Y RECONSTRUCTIVO – DR MILTON RINCON – MEDELLIN|COLOMBIA – CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA

Cirugía Nasal, la rinoplastia, septumrinoplastia, y otras

La Cirugía nasal se hace para mejorar  la función y estética de la nariz, esta cirugía implica por lo tanto que el cambio en la forma y estética debe conservar la función.

Los resultados de esta cirugía están condicionados por la estructura de la cara y por las anatomía o morfología de la nariz.

Se puede hacer apreciación de la vista lateral del paciente o perfil  observando la relación entre la nariz y él mentón, ya que el tamaño del mentón puede cambiar la percepción del tamaño de la nariz, incluso podría sugerirse cirugía otras cirugía para dar un equilibrio  a la cara , especialmente cuando se observa que existe una nariz normal que aparente ser grande cuando hay un mentón chico, existen otros casos que pueden ser tratados.

La rinoplastia consiste en cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el fin de que la piel se adapte a este nuevo molde y se obtenga la forma deseada.

La septumrinoplastia modifica el septum nasal la nariz como lo hace la rinoplastia, puede acompañarse del manejo de otras estructuras nasales como los cornetes y valvulas nasales.

La vía de cirugia puede ser abierta haciendo mediante una pequeña en la columnela  o bien, cerrada con insiones   intranasales.

La cirugía nasal no cura las alergías ni las rinitis, alivia en un tiempo variable las obstrucción al flujo aereo y las molestias que esta situacion asocia.

En consulta deben aclararse todas sus inquietudes y expectativas en relación con los probables resultados de la cirugía.

Como en todo procedimiento medico existen riesgos y complicaciones inherentes, es importante conocer que puede suceder sangrado y que para su control se deben usar de tapones nasales, la forma final de la nariz no se observa inmediatamente pasar un periodo de recuperación en el cual se desinflame y resolverse las equimosis (moretones) iniciales, la forma preliminar puede observarse rápidamente pero esta puede cambiar a lo largo de los primeros 12 meses,  periodo en el cual se pueden observar complicaciones como la caída de la punta nasal, la formación del una pequeña giba conocida como supratip, cicatrices intranasales anormales llamadas bridas que pueden tener repercusión sobre el flujo aéreo, existen más que serán informadas en  consulta, la reintervención es posible en 2 de cada 10 rinoplastias por diferentes motivos aún en la mejores manos, hay que recordar que la nariz es una estructura pequeña con un gran componente cartilaginoso y algo oseo, en la cual son pequeños cambios milimétricos se provocan los cambios en la  cubierta de piel lo que hace difícil su manejo.

La cirugía se hace bajo anestesia general, algunos caso menores como alas nasales o detalles de la punta podrían ser con local.

Su duración de 2 horas en promedio

No requiere hospitalización.

Resultados definitivos después de la cicatrización.