Rinoplasia

Cirugía de la nariz
<h6 id=”1″><a href=”#”>Rhinoplasty</a></h6>
<h3><span style=”color: #9d1111;”>La nariz centro de la cara</span></h3>
La cirugía nasal es una de las más solicitadas en la actualidad y consiste en dar nueva forma a la nariz mediante modificaciones milimétricas en las estructuras que le dan soporte y a la piel que la cubre.

Puede entonces aumentarse, disminuirse, cerrar las fosas nasales, refinar la punta, mejorar el ánguloentre la punta y el labio superior e incluso planearse para tratar alteraciones funcionales, situación que conlleva a procedimientos específicos para recortar cornetes, cauterizarlos, enderezar septum nasal (tabique) u otros, por tal motivo se hace más costosa.

La nariz es el centro de la cara y al mejorar sus proporciones, da a toda la cara una nueva percepción visual que permite al paciente mejorar su autoestima, sin que ello signifique de forma alguna que la vida del paciente cambie o que la gente cambie la manera de tratarle o que sea una mejor persona.

Las personas que cuando consultan saben que procedimiento desean, definen con claridad cual es el cambio que quieren con expectativas reales, son los mejores candidatos para la cirugía.

<iframe src=”//www.youtube.com/embed/r5HqfTdvsMM” width=”560″ height=”315″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>
<h6 id=”2″><a href=”#”>Prequirúrgico</a></h6>
<div>
<h3><span style=”color: #9d1111;”>La cirugía nasal es muy segura</span></h3>
</div>
Durante la visita de evaluación informe completamente todos sus antecedentes médicos, como enfermedades, cirugías, alergias, consumo de medicamentos o sustancias toxicas. Comente a su cirujano las expectativas y dudas frente a la cirugía, él le orientará sobre los cambios que puede esperar, las limitaciones del procedimiento, riesgos, complicaciones probables y cuidados que debe tener.

Se toman fotografías que permiten una planeación metódica de la cirugía.

La posibilidad de aparición de los riesgos y complicaciones es mínima cuando se está en las manos de un cirujano plástico calificado. Algunas de las complicaciones son el sangrado excesivo, formación de hematomas (v.g. hematoma dorsal o septal), infección de tejidos blandos, asimetrías, formación de cicatrices óseas en los sitios de fractura en el dorso nasal, cicatriz anormal del dorso en cercanías de la punta que parece una pequeña giba (supratip), caída de la punta que en cirugía fue respingada, o cicatrices internas que dificultan la respiración (bridas).

Existe en la cirugía nasal la posibilidad de requerir retoques o cirugías secundarias dado que el manejo de las estructuras blandas y cartilagos nasales no es fácil.
<h6 id=”3″><a href=”#”>Cirugía</a></h6>
<div>
<h3><span style=”color: #9d1111;”>Modificaciones milímetricas logran los cambios en la nariz</span></h3>
El procedimiento se puede realizar bajo general o anestesia local con sedación, la diferencia entre escoger una anestesia u otra está centrada en la tranquilidad y control total que ofrece la anestesia general, especialmente en el caso de tener planeado fractura de los huesos nasales, mientras, que la local, se recomienda en narices cuyo manejo se centra en la punta o en a las nasales.

La duración del procedimiento estético es de 1 a 2 horas, pudiendo prolongarse cuando se planea con cirugía funcional de la nariz.

Las incisiones nasales internas permiten la exposición del armazón cartilaginoso nasal y las pequeñas modificaciones que estos requieren, y con la incisión en el tejido del medio de las fosas permite una exposición amplia de toda la nariz y su modificación a cielo abierto.

Para el cierre se usan suturas absorbibles que no requieren retiro. Para el cierre de las fosas nasales se usan filamentos delgados que retiran a los 7 días promedio.

</div>
<h6 id=”4″><a href=”#”>Posquirúrgico</a></h6>
<div>
<h3><span style=”color: #9d1111;”>El vendaje ayuda a contener la inflamación y mantener la forma nasal</span></h3>
Después de la cirugía la paciente debe permanecer boca arriba semisentada, o sentada, cambiar la bigotera si esta se impregna de sangre, si hay sangrado exagerado debe avisarle al cirujano, es normal observar una progresiva inflamación de la cara especialmenteen los parpados y ojos de mapache (equimosis palpebral).

La nariz actualmente no se tapona la nariz y solo lo hago en caso de un sangrado anormal durante un período variable de 5 a 7 días.

Es necesaria la ingesta de abundantes líquidos y humectar sus labios, e instilar en las fosas nasaules solución fisiológica nasal para evitar resequedad, un vasoconstrictor para disminuir la inflamación, y un balsamo para evitar que se pegen la mucosidades.

</div>
<h6 id=”5″><a href=”#”>Para recordar</a></h6>
<div>
<h3><span style=”color: #9d1111;”>Cirugia de nariz</span></h3>
Duración: 2-3 horas.

Anestesia: Local con sedación o general.

Tipo de cirugía: Ambulatoria

Recuperación: 2 días.

La inflación es variable y por lo usual el paciente esta muy desinflamado al tercer día, las equimosis o meretones desaparece casi totalmente a la semana.

Los resultados finales se ven mínimo a los 3 meses y la nariz puede cambiar en promedio hasta los 18 meses.

La cirugía nasal puede requerir procedimientos menores o cirugía secundaría en una de cada 10 pacientes.

Si esta considerando una cirugía la información que se proporciona en este sitio web es básica.

Cada paciente es diferente por esoes necesario realizar una evaluación personal antes de realizar la cirugía, los resultados en cada paciente pueden variar , y por lo tanto, no es posible prometer un resultadoo predecir que no van a suceder complicaciónes. Aunque si es posible minimizar al máximo la posibilidad de complicaciones con una adecuada valoración, una técnica operatoria impecable y depurada.

</div>
<!– ENDS page-content –>

<!– ENDS content –>

<!– ENDS wrapper-main –>

<!– ENDS MAIN –>

Deja un comentario