Implantes Faciales

Mentón, Malares, Nasales, Angulo mandibular

Mejoran el contorno y relieve facial

Se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance mas armonioso a sus rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto.

Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden enderezar la línea de la mandíbula, aumentar un mentón o los pómulos, rellenar la base nasal contribuyendo a balancear el resto de la cara.

Los materiales más usados en su fabricación son el silicon y el prox que es una espuma de poliuretano poroso de alta densida que require fijación con tornillos. Este último implante no se mueve y promueve la formación de hueso

Frecuentemente usamos estos implantes para obtener un mejor balance de los rasgos de un paciente joven. Por ejemplo una adolescente puede necesitar remodelar su nariz y adelantar un poco el mentón para que sus rasgos sean más proporcionados. Los pacientes mas maduros generalmente utilizan los implantes en conjunción con otros tratamientos. Por ejemplo, durante un lifting facial los implantes colocados sobre los pómulos contribuyen a una apariencia mas juvenil. También los implantes pueden utilizarse para mejorar caras que parecen tristes o cansadas. Un implante en el angulo mandibular dan más madurez a la cara y dan una pariencia fuerte.

Prequirúrgico

La observación de los volumenes faciales para aumentar los deficientes

La cirugía se pude efectuar en toda persona que desea mejorar su apariencia y su autoestima. Si esta buscando una mejoría, no la perfección, de su aspecto y es realista en sus expectativas, La realización de un implante facial puede ser la elección adecuada.

Los implantes faciales producen cambios que mejoran claramente los rasgos. Los problemas son infrecuentes pero es preciso informarles de los mismos.

Los riesgos más comunes son el desplazamiento de su posición que puede requerir una segunda cirugía con objeto de colocarlo correctamente. Las infecciones pueden presentarse en cualquier operación, si se presentara alrededor de un implante y no se pudiera resolver tras el tratamiento con antibióticos, el implante podría tener que ser temporalmente retirado y reemplazado mas tarde.

Cirugía

La simulación puede ayudar a visualizar como quedaría el paciente

El abordaje de la colocación de los implantes varia. El implante malar se puede colocar por una incisión subcilicar es decir por debajo de las pestañas del párpoado inferior, tambien, por la ´via intraoral, siendo esta última la más usada. El implante de méntón por vía intraolral o submentoniana. El de angulo mandobular a traves de la piel del angulo de la mandibula.

Este tipo de intervenciones se realizan en una clínica , generalmente ambulatoria y anestesia local. La colocación de implantes faciales se puede hacer al mismo tiempo con otros procedimientos facieles, o de otras cirugías en otras partes del cuerpo.

Posquirúrgico

Recuperación y resolución de la inflamación rápidas

Al igual que todo procedimiento quirúrgico usted puede experimentar dolor, inflamción o moretones. La resolución de estos problemas es rápída y se formulan medicamentos para ayudar a su pronta recuperación.

Sentirá las zonas operadas anestesiadas por algún tiempo. Usted vivirá muy pendiente de su aspecto especialmetne si recoibe comentarios de amigos o familiares sobre como lo ven , usted debe preguntar asu medico sobre la evolución del procedimiento asu medico.

Las suturas se retiran a la semana excepto en parpados que se hace al 4 día.

Debe evitar el sol ya que puede generar manchas y tatuajes en la cara a partir de los hematomas y equimosis. La incapacidad promedio del procedimiento es de 3 días, se puede prolongar hasta una semana.

Para recordar

Cirugía de implantes faciales

Es posible que no pueda apreciar su apariencia final en algunas semanas. Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para eliminar completamente la hinchazón. Tenga un poco de paciencia a la hora de evaluar su aspecto definitivo. Se sorprenderá de que la mayoría de la gente no reconocerá que lleva algún implante facial; solo que su aspecto habrá mejorado.

La duración es de 1 a 2 horas.

Anestesia Local o general dependiendo del paciente.

Cirugía Ambulatoria.

Recuperación de 3 días.

La duración de los resultados es permanente.

Cada paciente es diferente por esoes necesario realizar una evaluación personal antes de realizar la cirugía, los resultados en cada paciente pueden variar , y por lo tanto, no es posible prometer un resultadoo predecir que no van a suceder complicaciónes. Aunque si es posible minimizar al máximo la posibilidad de complicaciones con una adecuada valoración, una técnica operatoria impecable y depurada.

Deja un comentario