Cirugía de glúteos – Milton Rincón

Cirugía de glúteos

 

Aumento de gluteos, Lipotransferencia glutea, BBL, gluteoplastia

El aumento de glúteos con lipotransferencia es un procedimiento en el cuál los tejidos grasos extraídos mediante liposucción se transfieren en la región glútea bajo la piel y tejidos subcutáneos preferentemente, después de cicatrizar se obtiene un glúteo de mejor forma y tamaño, existiendo disminución del tamaño de forma variable, generalmente un 30-40% por el proceso de cicatrización del injerto graso.

La forma del glúteo puede cambiar con la lipotransferencia en zonas de déficit de tejido graso, como lo es en la porción lateral del glúteo o sobre un muslo externo demasiado plano o con hundimientos de liposucciones previas.

El procedimiento de lipotransferencia glútea es conocido en los Estados Unidos como BBL siglas de Brazilian Bult Lift, al respecto comento que en latinoamérica se hace desde hace más de 30 años con excelentes resultados, desconocemos porque se hizo popular el nombre brazilero porencima de su denominación técnica “lipotransferencia”.

La gluteoplastia de aumento también se puede efectuar con implantes de silÍcona,

No deben usarse y debe ser prohibido el uso sustancias inyectables para el aumento glúteo.

Para conocer cual es la opción recomendada para su caso debe toda cirugía tiene riesgos y probables complicaciones y aunque no son frecuentes debe preguntarse por ellas en la consulta, podrían presentarse sangrados, hematoma, pérdida de tejido graso, necrosis , infecciones entre otras.

  • Resultados son permanentes.
  • Anestesia regional o general
  • Duración de 1 a 3 horas, en caso de lipoescultura, lipo, BBL.
  • y del implante 2 horas.
  • Recuperación 5 días. Retiro de suturas de 10 a 14 días.

Se puede hacer actividad de bajo impacto como caminar desde los primeros días aumentándose a tolerancia, al mes cardio y a ls 2,5 o 3 meses actividad intensa.

Extracción de biopolimeros, Alogenosis,

La extracción de biopolímeros o modelantes se hace para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de los efectos inflamatorios crónicos sobre la zona de aplicación y su cuerpo.

Estos pueden ser menores como cambios sutiles en la coloración de la piel, leves molestias , sensación de tumefacción leve o pequeña, asimetrías y deformidad glútea de las cuales la más usual es el glúteo caído y un volumen mayor anormal en la parte inferior del glúteo.

También, mayores como aumentar del volumen glúteo de forma exagerada por los efectos inflamatorios de los biopolímeros, asimetrías glútea, deformidad glútea, migración de los biopolímeros en sentido de la gravedad hacia muslos y genitales o siguiendo el drenaje linfático, endurecimiento exagerado de los glúteos inflamación de la piel color pardo oscuro como mármol, dolor glúteo, incapacidad para permanecer sentada por exacerbación del dolor descrito generalmente como ardor. En algunas pacientes se observa afectación a distancia de los polímeros como en la piel y tobillos.

La cirugía ofrece alivio parcial,de carácter paliativo , no es curativa y se fundamenta en remover la mayor cantidad posible de la sustancia proporcionando alivio al tener menor cantidad de sustancia en el cuerpo y además con imposibilidad de predecir futuras complicaciones y efectos por los residuales del polímero en el tiempo.

Existe la extracción asistida po succión y ultrasonido ,la extracción abierta por medio de la cual se pueden resecar los tejidos con mayor afectación, y la resección dirigida atratar las deformidades que causa.

Ha de entenderse que existe posibilidad de varias cirugías en distintos tiempos para dar tratamiento.

¿Necesitas ayuda? Habla conmigo!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic en mi contacto a continuación para chatear a través de WhatsApp
Normalmente te respondo en pocos minutos
  • Registrarme
¿Olvidó su contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
* No compartimos tus datos con nadie