Marcación abdominal

Lipomarcación

Liposuction High definition (HD)

Liposucción hasta los más finos detalles

El arte y la estética están presentes en todo lo que nos rodea y en nuestros propios cuerpos siendo la apreciación de las formas más agradables a la vista las que percibimos como las más bellas.

La forma del Cuerpo que ha sido profundamente estudiada por los artistas plásticos más famosos de la historia creando reglas de belleza que son aplicados en todas las áreas del saber, canones que por extensión se aplican  a la estética y belleza.

La influencia de estos patrones de belleza es tan profunda que todos deseamos ser bellos siguiendo estas pautas ya culturales y se han diseñado procedimientos médicos y quirúrgicos cuyo objetivo es modificar las formas del cuerpo para acercarse al ideal de belleza. Es así como en nuestros tiempos se ha impuesto la necesidad de lucir bellos, siendo la belleza sinónimo de salud, bienestar y éxito.

Los conceptos estéticos básicos para el abdmén pueden ser entendidos por cualquier persona, siguiendo esta lectura usted podrá tener la capacidad de entender como la cirugía plástica modifica su cuerpo para lucir un abdomen mejor sin olvidar que la cirugía es un proceso que exije someterse a riesgos propios de todo tratamiento medico de esta naturaleza y que no deja de tenerlos por el hecho de ser con fines estéticos.

Las siluetas y contornos humanos muestran zonas de elevación o positivas que corresponden a la musculatura, zonas de depresión a modo de surcos o valles que podemos llamar zonas negativas, las zonas positivas reflejan luz, mientras que las negativas no lo hacen,  el resultado de combinar las zonas positivas y negativas es la imagen propia del hombre o de una mujer con apariencia musculosa.

Para la apreciación de estas formas basta con tomar fotografías en blanco y negro, con una luz tenue lateral en una posición alta, media o baja en un cuarto con baja iluminación a los cuerpos de hombres y mujeres dedicados de forma intensa al ejercicio.

Por ejemplo, en el abdomen con contextura atlética se definen claramente tres líneas verticales, la línea media y dos laterales que corren por fuera de los músculos rectos abdominales, columnas dividas a su vez en seis porciones más pequeñas dadas por los segmentos del mismo musculo, en las porciones laterales del abdomen se pueden apreciar en la cintura los valles que rodean a los oblicuos y mas alto ya sobre las costillas inferiores los serratos.

También, pueden describirse tras la observación, en el tórax el pectoral mayor, en el hombro y los brazos y espalda los contornos del trapecio, el dorsal ancho el deltoides, los bíceps y tríceps.

Muchas personas desean tener una apariencia musculosa y dedican gran parte de su tiempo a realizar ejercicio sin lograr un aumento de sus masa muscular, por el contrario ganan peso ya que al dejar el ejercicio en la desilusión de no conseguir sus metas siguen consumiendo elevadas cantidades de calorías en sus dietas. El resultado final es tener cada vez más lejos la posibilidad de definir los trazos musculosos tan anhelados, ya sea porque no dedican el tiempo suficiente al ejercicio o por la existencia de capas de tejido graso tan gruesas y en aumento que impiden la visualización del musculo trabajado durante meses.

El procedimiento

La creación de valles en la superficie del abdomen en una capa uniforme de tejido graso

Se inicia con la infiltración de una solución  que es absorbida por los tejidos con un vasoconstrictor para disminuir el sangrado por pequeños cortes en la piel  en sitios estrategicos que son fáciles de ocultar o poco visibles, se esperan unos minutos para obtener el efecto máximo de estas sustancias procedmientose con el uso de tecnología de vanguardia que complementa la lipoescultura.

Se utilizan el láser o el ultrasonido, cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas, esta en manos del especilista explicarselas de forma clara a los pacientes,

El láser es una luz de haces coherentes que se transmiten a traves de una fibra de vidrio muy delgada  generalmente de un milimetro de diametro cubierta por una capa de plastico, que  a su vez para poder introducirla en el cuerpo esta dentro de una cánula de unos dos milimetros. La cánula entra por las incisiones  destruyendo la grasa por medio del calor y estimulando cambios en la matriz colagena de la piel, coagula los pequeños vasos capilares por donde es pasa disminuyendo el sangrado y facilita la extracción del tejido en graso  con cirugías previas en los cuales existe ya una cicatriz interna.

El ultrasónido sea el de marca VASER o SONOCA, destruyen la grasa no por efecto directo del calor sino por un fenomeno llamado implosión que consiste en el estallído de la celula grasa hinchada por las soluciones infiltradas, el agua de las soluiones se hace gasifica ante las frecuencias de sonido tan altas, se acumula y revienta las celula grasa, no coagula, destruye capilares pero respeta totalmente las estructuras vasculares de mayor tamaño y nerviosas, por lo cual su sangrado tambien es mínimo y como tambien se genera calor en la cánula por la vibración del metal, este calor tambien  estimula la matrix colagena de la dermis produciendo el efecto de retrcción adherencia y encogimiento de l apiel que produce el laser, por lo tanto una mayor cicatrización.

Finalmente, despúes de pasar  uno de estos complementos de la liposucción se extrae por aspiración los tejidos grasos tratados y se moldea en los sitios en donde no es adecuada la aplicación de  estas herramientas.

 

Fotografías del proceso

Pacientes tratadas en las cuales se observa los cambios del tratamiento

A

B

Importante

La aplicación de un láser solamente no cambia el cuerpo de forma radical sino es complementado con liposucción

El ultrasónido ofrece más virtudes que otras energías en el tratamiento de los téjidos grasos

Lipomarcación – Refinamiento de la liposucción

Después del procedmiento el paciente debe usar soportes elásticos corporales, tener una movilización pronta, tomar una dieta rica en proteinas y nutrientes con abundantes líquidos fascilita la recuperación.

Se formulan antibióticos con el fín de ayudar a disminuir la aparición de infección, antiinflamatorios y analgésicos.

En pacientes con factores de riesgo para trombosis venosa y tromboembolismo pulmonar se indica el uso de medias antiembolicas, deambulación, masajes en las piernas para favorecer el drenaje venoso y el uso de medicamentos anticoagulantes inyectados.

El uso de antiinflamtorios naturales como el arnica montana en distintas preparaciones regula la inflamación tanto en el preoperatorio como en el pos, facilitando la recuperación.

Los antioxidantes como la vitamina C, Omega 3 y la vitamina E también son útiles para el paciente.

Para recordar

La lipomarcación es un procedimiento de liposucción asistida o no por láser o ultrasónido que se debe efectuar en una institución que ofrezca un área quirúrgica adecuada.Anestesia: Local, Regional o General. Graduada según la extensión del area a tratar

Tipo de cirugía: Ambulatoria

Recuperación: 4 días de reposo relativo, raras ocasiones 7 días.

La inflamación es máxima entre el 1 y 4 día, disminución hasta en un 50% de la inflamación, hacia el 7 día y luego lenta resolución de 2 a 3 semanas. Existe posibilidad de acúmulo de líquidos que requieren evacuación por punción.

Si esta considerando una cirugía la información que se proporciona en este sitio web es básica.

Cada paciente es diferente por eso es necesario realizar una evaluación personal antes de realizar la cirugía, los resultados en cada paciente pueden variar, y por lo tanto, no es posible prometer un resultadoo predecir que no van a suceder complicaciónes. Aunque si es posible minimizar al máximo la posibilidad de complicaciones con una adecuada valoración, una técnica operatoria depurada.

Deja un comentario