Lipotransferencia Glútea

Fat transfer buttocks

Lipotransferencia glútea – Aumento de gluteos con grasa

La grasa se conserva dando volumén y forma a la región glutea.

Los glúteos son símbolo de sensualidad y de atracción sexual, en nuestra cultura occidental la forma redonda es ideal y el tamaño es importante, por eso muchas mujeres que no tienen la gracia de tener glúteos grandes, los desean y se someten a múltiples procedimientos para su aumento pasando por alto los riesgos que tienen cualquiera de ellos.

Por ignorancia o influencia de sus amistades muchas mujeres recurren a las inyecciones de materiales modelantes como la silícona líquida (polixiloxano) o el metilmetacrilato (PMMA) que son mezclados en pequeñísimas cantidades de un material costoso y temporal aprobado para relleno facial, el ácido hialurónico. Estas mezclas se venden prometiendo el aumento perfecto sin informar adecuadamente y de forma completa sobre los efectos y complicaciones que tienen estas sustancias sobre la salud a corto y largo plazo.

La aplicación de sustancias ajenas al cuerpo mediante inyección en los glúteos para su aumento esta proscrita.

Las alternativas quirúrgicas para el aumento de glúteos: la colocación de implantes glúteos y la transferencia de tejido graso.

Como todo procedimiento quirúrgico estas dos alternativas tienen ventajas, desventajas, riesgos, complicaciones e incluso mitos que deben seer aclarados en compañía del especialista en cirugía plástica para tomar una decisión adecuada.

Deja un comentario