Lipoláser

Lipolisis láser y liposucción

Laser assisted liposuction

El complemento para la liposucción de máximo detalle (HD)

La aplicación del laser en la liposucción es el último avance quirúrgico que ha logrado mejorar el aspecto de la piel con grados leves y moderados de flacidez en papada, brazos, abdomen, espalda y piernas.

El laser actúa en la dermis de la piel aumentando la retracción es decir el encogimiento, coagula vasos capilares disminuyendo el sangrado y produce la destrucción directa de los adipocitos o células grasas, fenomeno designado como “laserlipolisis”.

Esta cirugía tiene menos sangrado que una liposucción convencional, pero dado el tamaño de la pequeña ´punta en la cánula del laser toma más tiempo para tratar el tejido graso, como es el caso de su uso en zonas extensas como el abdomen o en múltiples partes del cuerpo en la misma sesión.

Después de pasar el láser se usan cánulas de liposucción de pequeño diámetro para la extracción de la grasa y asi completar el tratamiento.

La liposucción asistida por láser permite al cirujano ofrecer una opción en pacientes con escasa flacidez y sin exceso de piel en el vientre después de pérdidas de peso o del embarazo.

Se ha propuesto que la retracción de la piel se debe al efecto del calor generado por el laser en la profundidad de la piel, es llamado efecto termogénico.

El procedimiento

Se usa el láser en la piel con leve a moderada flácidez

Infiltración de una solución permite mayor difusion del calor en los tejidos a tratar

Los tejidos grasos son infiltrados con una solución con medicamentos vasoconstrictores , algunos cirujano utilizan antiinflamatorios, seguido, se aplica el laser de forma cuidadosa, una vez termina se extrae el tejido graso mediante aspiracón.

El laser coagula los capilares y calienta los tejidos, disminuyendo respectivamente el sangrado y aumentando la posibilidad de retrcción de la piel.

El láser aumenta la duración de la lipoplastia por lo cual el cirujano debe tratar con el laser las zonas mas flacidaz, que fueron acordadas previamente con el paciente, disminuyendo el tiempo total de anestesia y por lo tanto los mayores costos de un procemiento en el cual ya es muy reconocido que no hay diferencia entre las pieles no flacidas tratados y no tratadas con el laser.

 

Fotografías del proceso

Pacientes tratadas en las cuales se observa los cambios del tratamiento

A

B

Importante

Recuperación rápida y resultados duraderos

El uso de soportes elásticos corporales de una muy suave compresión es ideal, movilización pronta, uma dieta rica en proteinas y nutrientes con abundantes líquidos fascilita la recuperación.

El uso de antiinflamtorios naturales comoe arnica montana en distintas preparaciones homeopáticas regula la inflamación tanto en el preoperatorio como en el pos, facilitando la recuperación.

Los antioxidantes como la vitamina C, Omega 3 y la vitamina E también son útiles para el paciente.

Para recordar

Liposucción asistida con laser – Refinamiento de la liposucción

Duración: Varia de 1-4 en promedio.

Anestesia: Local, Regional o General. Graduada según la extensión del area a tratar

Tipo de cirugía: Ambulatoria

Recuperación: 4 días de reposo relativo, raras ocasiones 7 días.

La inflación máxima entre el 1 y 4 día, disminución hasta en un 50% de la inflamación, hacia el 7 día y luego lenta resolución de 2 a 3 semanas. Existe posibilidad de acumulo de liquidos que requieren evacuación por punción.

El uso del laser en manos inespertas ocasiona lesiones graves a los pacientes irreversibles.

Si esta considerando una cirugía la información que se proporciona en este sitio web es básica.

Deja un comentario