Implante gluteo

Buttocks implants

Implante gluteo – Aumento de gluteo con implantes

El implante intramuscular da forma y volumén a la región glutea.

Los gluteos son símbolo de sensualidad y de atracción sexual, en nuestra cultura occidental su forma redondeada es ideal y el tamaño es importante, por eso muchas mujeres que no tienen la gracia de tener gluteos grandes los desean y se someten a multiples procedimientos para su aumento.

Por ignorancia o influencia de amistades muchas mujeres recurren a inyecciones de materiales modelantes como la silicona líquida (polixiloxano) en mezcla con distintos elementos como metilmetacrilato (PMMA), y pequeñisimas cantiargo plazo.

La aplicación de sustancias mediante inyección en los gluteos esta proscrita.

Existen dos alternativas quirúrgicas para el aumento de gluteos: la colocación de implantes gluteos y la transferencia de tejido graso a la región glutea.

Como todo procedmiento quirúrgico estas dos alternativas tienen ventajas , desventajas, riesgos, complicaciones e incluso mitos que deben seer aclarados en compañia de un especialista en cirugía plástica para tomar una desición adecuada.

Dr. Milton Rincon

Procedimiento

La posición ideal del implante gluteo es intramuscular

La cirugía de implantes gluteos es el procedimiento en el cual se coloca una protesis de gel de silicona en los gluteos para corregir las nalgas aplanadas y aumentar su tamaño. El volumén de las nalgas con implantes no sufre del proceso de reabsorción de grasa durante la cicatrización.

Se han descrito varias posiciones para el implante dentro de los tejidos del gluteo, estas son: por encima del musculo gluteo debajo de los tejido grasos y la piel, por encima del musculo pero debajo de la envoltura muscular o fascia (subfascial), entre las fibras musuclares (intramuscular y por debajo del musulo gluteo mayor (retromusuclar.

La selección del tamaño se hace teniendo en cuenta las medidas de la región glutea y la superposicion de plantillas que corresponden a un volumen sigerido. La colocación de unos implantes más grandes de lo adecuado puede hacer fracasar la cirugía.

Es necesaria una preparación preoperatoria e instuir a la paciente del proceso que debe seguir hasta la cicatrización total de la cirugía.

La cirugía se inicia con una o dos incisiones en el surco intergluteo unos centimetroa arriba del ano, se hace un pequeño bolsillo sobre el musculo gluteo mayoy y se procede a abrir las fibas musculares y mediante un intrumento romo a la creación de un bolsillo entre las fibras musculares, seguido puede usarse un medidor para probar el tmaño desado antes de la colocación del implante, una vez colocado el implante y verificada su simetria y posición se ciere la herida por capas hasta terminar en la piel.

Se dejan drenes paa monitorizar el sangrado y evitar el acumulo de sangre o líquidos inflamatorios.

La duración es de aproximadamente 2 horas y puede efectuarse con anestesia general o regional.

Dr. Milton Rincon

Fotografías del proceso

Pacientes tratadas en las cuales se observa los cambios del tratamiento

A

B

Importante

El implante gluteo es un procedimiento que requiere una entrevista dedicada con su cirujano plástico.

La cirugía tiene riesgos que deben ser explicados en detalle por el cirujano como es la palpación o visualización de los bordes, afección por vecindad o inflamación de estructuras nerviosas de la pierna, mayor riesgo de infección de la herida y de apertura de la misma, eventos para los cuales el cirujano esta plenamente capacitado.

La cirugía plástica puede requeriri de otros procemdientos secundarios.

TOda cirugía tiene implicito un riesgo de una segunda cirugía, los cuales puede ser habitualmente pequeños, jamás debe entenderse la cirugía como única e infalible.

Las complicaciones no son frecuentes

Las complicaciones no se presentan habitualmente y algunas de ellas extremadamente raras , es importante, al momento de aclarar dudas, preguntar al ciruano sobre estas situaciones.

Puede disminuir el volumen inicial del gluteo con el tiempo?

Es posible percibir una pequeña disminucion del volumen inicial , la formación de estrías, y a largo plazo la visualización de bordes especialmente en la porción superior.

Porque el implante gluteo es ideal al compararlo con otros métodos de aumento gluteo?

El uso de implantes gluteos es ideal, aún teniendo en cuenta las desventajas ya descritas arriba, porque no produce el daño que ocasionan las inyecciones de materiales sinteticos o biopolimeros al migrar y es libre reacción inflamatoria. Es posible su retiro sin dejar secuelas si se presenta una complicación como la afectación de estructuras nerviosas. La colocación del implante esta libre de complicaciones raras y fortuitas delicadas como la lipotrasnferencia glutea.

Se puede combinar el implante gluteo con otros procedimientos?

Esta cirugía se puede combinar con la liposucción, especialmente si se acuerda con el paciente el manejo de un área no muy incapacitante y volumenes  discreto y no hacer liposucción sobre el area quirúrgica del gluteo. No recomiendo su combinacion con otras cirugías plásticas mayores dado el tiempo requerido de posción boca abajo y la incomodidad que se genera en el posoperatorio, como lo sería el hacerlo con implantes de mama, mastopexias reducción mamaria o una abdominoplastia.

Dr. Milton Rincon

Para recordar

SI no hay ningún depósito suficiente  de grasa y no se quiere la lipotransferencia el implante gluteo es ideal

 

DURACIÓN: 2 a 3 horas.
ANESTESIA: General o Regional con sedación.
HOSPITALIZACIÓN: Generalmente es ambulatoria.
RECUPERACIÓN: La paciente puede camianr  desde el primer día. Se recomienda posición boca abajo por 4 o 5, cambiandose a lateral derecho o izquierdo, cambios de posici´n que puede hacerse cada dos horas, despúes las mismas posiciones y boca arriba  usando un flotador o para sentarse. Al cabo de 8 a 10 días puede regresar al trabajo. Ejercicios físicos a las 4 semanas.
DURACIÓN DE RESULTADOS: Permanentes.

Existe mayor riesgode complicaciones graves de un procedmiento en manos inespertas.

Deja un comentario