El Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, anuncio hoy que se levantara la alerta roja hospitalaria y oficializara mediante decreto. La medida duró 32 días y según las autoridades esta sirvió para regular la disponibilidad de camas UCI que estaban al momento de la declaratoria de la emergencia ocupadas en más de un 80% y en la actualidad es de un 75% en la ciudad de Medellín.
Ahora, es posible adelantar las cirugías que no se han podido realizar y es primordial cumplir las directivas de racionalización de la magnitud de los procedimientos con el fin de cuidar la salud y evitar complicaciones que lleven a los pacientes a ocupar una cama hospitalaria.
Por eso es importante en consulta escuchar a tu especialista y planear los tratamientos de una forma segura.
Se debe seguir atento con los cuidados y medidas para prevenir el contagio por el COVID, y así probablemente no se requieran más restricciones futuras en el sector Salud y en otros por descuido de la población que desatiende estas básicas normas y vive confiada en que no les pasara nada o que es una simple enfermedad; hay que evitar los contagios.
Se levanto el alerta roja en Antioquia se puede operar nuevamente