"> Bichectomia – CIRUJANO PLASTICO ESTETICO Y RECONSTRUCTIVO – DR MILTON RINCON – MEDELLIN|COLOMBIA – CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA

Bichectomia

La Bichectomía es un procedimiento que consiste en retirar la bola fibroadiposa de Bichat con el fin de perfilar el contorno de la cara haciendo la mejilla más delgada y a una cara redonda verla más oval.

Este óvalo facial es más fácil de percibirlo de vista oblicua que de frente.

Toda persona que tiene una cara voluminosa por la presencia de tejido adiposo puede beneficiarse del procedimiento, por el contrario personas muy delgadas de rostro largo con escaso tejidos graso puede raramente aparentar mayor edad en la persona.

El procedimiento es realizado bajo anestesia local. Si se desea puede hacerse bajo sedación.

Asi,  se hace  una pequeña incisión en un lugar específico en la mucosa de la mejilla,  se abre la cápsula fibrosa y se extrae la grasa se ejerce presión sobre la mejilla. En el post se puede colocar hielo sobre las mejillas , se recomienda de dos a tres días de dieta líquida sin residuo  mientras se cicatriza la mucosa bucal y se debe hacer enjuagues bucales después de alimentos con un antiséptico yodado o con Clorhexidina.

El resultado final suele observarse después de 3 a 6 meses y no reportan complicaciones normalmente.  Podría existir hematoma o infección es supremamente raro otro tipo de complicación.

Como todo en el cuerpo existe asimetría, por ejemplo existe asimetría entre la forma y altura de las cejas, o asimetría en el tamaño de los ojos, así mismo, puede existir una mejilla más grande que la otra.

La liposucción de las mejillas y el cuello puede complementar este la bichectomia.