"> Aumento de gluteos, Lipotransferencia glutea, BBL, gluteoplastia – CIRUJANO PLASTICO ESTETICO Y RECONSTRUCTIVO – DR MILTON RINCON – MEDELLIN|COLOMBIA – CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA

Aumento de gluteos, Lipotransferencia glutea, BBL, gluteoplastia

El aumento de glúteos con lipotransferencia es un procedimiento en el cuál los tejidos grasos extraídos mediante liposucción se transfieren en la región glútea bajo la piel y tejidos subcutáneos preferentemente, después de cicatrizar se obtiene un glúteo de mejor forma y tamaño, existiendo disminución del tamaño de forma variable, generalmente un 30-40% por el proceso de cicatrización del injerto graso.

La forma del glúteo puede cambiar  con la lipotransferencia en zonas de déficit de tejido graso,  como lo es en la porción lateral del glúteo o sobre un muslo externo demasiado plano o con hundimientos de liposucciones previas.

El procedimiento de lipotransferencia glútea es conocido en los Estados Unidos como BBL siglas de Brazilian Bult Lift, al respecto comento que en latinoamérica se hace desde hace más de 30 años con excelentes resultados, desconocemos porque se hizo popular el nombre brazilero porencima de su denominación técnica “lipotransferencia”.

La gluteoplastia de aumento también se puede efectuar con implantes de silÍcona,

No deben usarse y debe ser prohibido el uso sustancias inyectables para el aumento glúteo.

Para  conocer cual es  la opción recomendada para su caso debe toda cirugía tiene riesgos y probables complicaciones y aunque no son frecuentes debe preguntarse por ellas en la consulta, podrían presentarse sangrados, hematoma, pérdida de tejido graso, necrosis , infecciones entre otras.

Resultados son permanentes.

Anestesia regional o general

Duración de 1 a 3 horas, en caso de lipoescultura, lipo, BBL.

y del implante 2 horas.

Recuperación 5 días. Retiro de suturas de 10 a 14 días.

Se puede hacer actividad de bajo impacto como caminar desde los primeros días aumentándose a tolerancia, al mes cardio y a ls 2,5 o 3 meses actividad intensa.