Mentoplastia

La cirugía estética del mentón Mentoplasty

Mentoplastia

El mentón da fuerza y caracter a la cara

Es un procedimiento que modifica la proyección y tamaño del mentón, aunque existen mentones grandes su modificación no es tan frecuente como en los mentones pequeños. La cirugía se puede realizar de dos maneras.

La primera y más sencilla es la colocación de una prótesis de un material sintético como silicona, goretex o porex.

En este último caso requiere fijación del poliuretano poroso o porex con tornillos de titanio al hueso maxilar inferior.

Y la segunda, es mediante un corte en el hueso u ostetomía del mentón con deslizamiento del fragmento de hueso mental y su fijación con miniplacas y tornillos de titanio.

Este tratamiento puede mejorar su apariencia y por lo tanto la confianza en usted mismo, no cambia necesariamente su apariencia de manera que sea idéntica a la de otro o un modelo ideal, tampoco cambia la forma, sus amigos lo perciben , no lo hace mejor persona y no cambia la manera como lo perciben socialmente, simplemente cambia la percepción visual de su cara ofreciendo una mejoría estética que sumado a una rinoplastia, y si lo desea a una modificación del grosor de sus labios constituye una perfiloplastia.

Es por eso importante, exponer todas las expectativas sobre la mentoplastia en la consulta.

Prequirúrgico

Los riesgos son pocos y se puiede planear cirugía a traves del borde inferior del mentón o por dentro de la boca

Los candidatos para la mentoplastia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia. Usted es un candidato ideal si está sano físicamente, psicológicamente estable y con expectativas reales sobre el tratamiento. Prefiero operar adultos aunque se puede hacer el procedimiento desde los 15 años en mujeres y un poco más en hombres. Si los procedimientos lo solicita un adolecente solicito la compañía de sus padres y valoramos el impacto social y emocional de la dismorfia relacionada con el mentón.

Los riesgos más frecuentes son el sangrado y la formacíón del hematoma, los cuales no son frecuentes, puede presentarse en algunos casos infección para lo cuál se medican antibióticos, logrando su control rapidamente , en raros casos la infección no responde a un traatamiento habitual, la herida puede deshiscentarse, es decir, abrirse prolongandose el periodo de recuperación normal.

Cirugía

Existen diferentes materiales y modelos de mentones

La mentoplástia es un procedimiento corto que toma más o menos una hora aunque en casos excepcionales puede durar un poco más.

Durante la cirugía, se abre un espacio en el mentón para colocar una prótesis sobre el hueso, cuando es de silicona la prótesis queda suelta en su bolsillo receptor, perop si es de porex se fija con minitorinillos de titanio al hueso. SI usted acordo realizar este aumento mediante la realzición de ostetomias deslizantes el cirujano plástico usando instrumentos de corte para hueso reaaliza cortes a traves de heridas intraorales y desliza o avanza el mentón hacia adelante fijandose.

El resultado final dependerá su estructura facial, y el mentón solo es una de las estructuras faciales que son susceptibles de modificación quirúrgica para mejorar la apariencia de la cara.

Se termina el procedimiento con el cierre de los tejidos orales o de la piel por debajo del mentón según sea el caso.

Las complicaciones son muy poco frecuentes con este tipo de cirugías, puede darse infección, hemorragia o una reacción a la anestesia. Pueden reducirse sus riesgos siguiendo mis consejos y recomendaciones preoperatorias.

Un implante facial puede desplazarse de su sitio original. Cuando esto sucede, una segunda intervención es necesaria para re-colocar el implante en posición correcta.

1|8 Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible.

Al introducir la prótesis por una incisión por debajo del mentón la cicatriz es poco evidente.

Los implantes fabricados con silicón no favorecen la aparición de enfermedades o cáncer, así mismo, los otros materiales en los cuales se puede hacer un mentón, no son nocivos para la salud.

Posquirúrgico

La colocación de implantes por vía intraoral puede demorar más en recuperarse

En los días posteriores a la cirugía, la cara puede estar amoratada e hinchada y usted podra deprimirse un poco y mostrarse ansioso o ansiosa por una rápida resolución de la inflamción con el anhelo de ver ya los resultados.

Día tras día su cara se verá mejor y su ánimo también. En una semana generalmente se recupera aunque el proceso cicatrizar tome unos meses más en completarse.

El resultado del aumento del mentón siempre será permanente y no es raro reacciones inesperadas de su familia y amigos. Podrán decir que no ven gran diferencia en su cara.

Probablemente actúen con resentimiento, especialmente si usted cambió algo que ellos consideraban como un rasgo único de la familia o étnico. Si eso ocurre, trate de recordar la razón por la cual decidió originalmente hacerse esta cirugía.

Si ha cumplido con sus metas entonces su cirugía es un éxito.

Para recordar

Mentoplastia

Duración: 1-2 horas.

Anestesia: Local o general.

Tipo de cirugía: Ambulatoria

Recuperación: 4 días.

La inflación máxima hasta el segundo día, luego, disminución lenta resolución durante la primera semana. Retiro de puntos a los 8 días, si la cirugia fue intraoral.

Las posibles complicaciones de la otoplastia son escasas y en la mayoría de los casos transitorias. Los hematomas, defectos de cicatrización, son algunos de ellos.

Cada paciente es diferente por eso es necesario realizar una evaluación personal antes de realizar la cirugía, los resultados en cada paciente pueden variar , y por lo tanto, no es posible prometer un resultadoo predecir que no van a suceder complicaciónes. Aunque si es posible minimizar al máximo la posibilidad de complicaciones con una adecuada valoración, una técnica operatoria impecable y depurada.