Lipoultrasónica

Lipoultrasonica Ultrasound assisted liposuction

La liposucción ultrasonica

Poderosa herramienta para definir el contorno corporal.

El ultrasonido tiene ya mas de dos decadas como auxiliar de la cirugía para el contorno corporal, basada en el fenómeno de la implosión es decir el estallídesdesde adentro de la celula ocasionado por las ondas ultrasonicas aplicadas desde una punta de una cánula de titanio o de acero originadas en una pieza de mano con un generador piezoeléctrico.

El ultrasonido actúa en el tejido graso en un medio infiltlrado de liquidos con vasoconstrictor destruyendo las células de la grasa de forma selectiva respetando vasos sanguineos, estructuras nerviosas, y por acción directa en el tejido dermico aumentando la probabilidad de retracción de la piel.

Esta cirugía tiene por lo tanto menos sangrado que una liposucción convencional.

La mayoria aparatos de ultrasonido solo sirven para la aplicación de ultrasonido uno de ellos es el VASER y cánulas de titanio o acero. Hay otros que tienen la posibilidad desucciónar la emulsión producto de la destrucción celular como el SONOCA.

Se reconoce que la retracción de la piel se debe al calor generado por el ultrasonido en la profundidad de la piel, efecto termogénico.

Dr. Milton Rincon

Procedimiento

Produce mayor cicatriz que la liposucción tradicional

Infiltración de una solución permite mayor difusion del calor en los tejidos a tratar

Los tejidos grasos son infiltrados con una solución con medicamentos vasoconstrictores , algunos cirujano utilizan antiinflamatorios, seguido, se aplica el ultrasonido de forma cuidadosa, en todas las capas del tejido graso a tratar, una vez termina se extrae el tejido graso emulsionado mediante aspiración.

El ultrasonido respeta los vasos sanguineos y estructuras nervisosasdisminuyendo el sangrado.

El ultrasonido aumenta la duración de la lipoplastia.

Fotografías del proceso

Pacientes tratados en las cuales se observa los cambios del tratamiento

A

B

Importante

Recuperación rápida y resultados duraderos

El uso de soportes elásticos corporales de una muy suave compresión es ideal, movilización pronta, uma dieta rica en proteinas y nutrientes con abundantes líquidos fascilita la recuperación.

El uso de antiinflamtorios naturales comoe arnica montana en distintas preparaciones homeopáticas regula la inflamación tanto en el preoperatorio como en el pos, facilitando la recuperación.

Los antioxidantes como la vitamina C, Omega 3 y la vitamina E también son útiles para el paciente.

Para recordar

Liposucción asistida con ultrasonido – Refinamiento de la liposucción

Duración: Varia de 1-4 en promedio.

Anestesia: Habitualmente Regional o General. Graduada según la extensión del area a tratar

Tipo de cirugía: Ambulatoria

Recuperación: 4 días de reposo relativo, raras ocasiones 7 días.

La inflación máxima entre el 1 y 4 día, disminución hasta en un 50% de la inflamación, hacia el 7 día y luego lenta resolución de 2 a 3 semanas. Existe posibilidad de acumulo de liquidos que requieren evacuación por punción.

El uso del laser en manos inespertas ocasiona lesiones graves a los pacientes irreversibles.

Si esta considerando una cirugía la información que se proporciona en este sitio web es básica.

Cada paciente es diferente por esoes necesario realizar una evaluación personal antes de realizar la cirugía, los resultados en cada paciente pueden variar , y por lo tanto, no es posible prometer un resultadoo predecir que no van a suceder complicaciónes. Aunque si es posible minimizar al máximo la posibilidad de complicaciones con una adecuada valoración, una técnica operatoria impecable y depurada.

Tweets