Cicatrices faciales

Cicatrices Faciales Scars of the face

Revisión de cicatrices faciales

Una cicatriz ancha y deprimida es difícil de ocultar

El rostro y sus expresiones pueden verse perturbados por las alteraciones ocasionadas por marcas originadas por traumatismos o accidentes, muchas de ellas susceptibles de mejorar con una adecuada revisión quirúrgica.

En la revisión de las cicatrices se juntan los bordes separados de tejidos sano en un mismo nivel restituyendo también los tejidos profundos no tratados adecuadamente al momento del accidente.

Según sea a localización de las cicatrices el cirujano tiene técnicas que minimizan el riesgo de que la nueva cicatriz se ensanche.

Es importante recalcar que las cicatrices no se pueden borrar y que no existe tratamiento alguno, crema o rayo laser que lo pueda hacer, si se puede mejorar su aspecto.

Prequirúrgico

L revisión de las cicatrices puede realizarse como un procedimieno menor

Un adecuado análisis facial aplicando los conocimientos sobre la dinámica facial y la dirección de las fuerzas responsables de la formación de pliegues y surcos permiten al cirujano planear y sugerir la mejor opción para cada caso.

Cirugía

Utilizo finos hilos para evitar dejar marcas en la cara

Habitualmente bajo anestesia local se hacen incisiones retirando las cicatrices, y posicionando los tejidos según el planeamiento hecho.

Lo más frecuente es seguir la dirección de la cicatriz a tratar. De acuerdo a la complejidad del caso se puede requerir del uso de diseños especiales como una z, multiples z, una secuencia de w entre otras.

Los materiales usados son de la más alta calidad para minimizar el riesgo de ensanchamiento de la cicatriz corregida.

Posquirúrgico

Recuperación y resolución de la inflamación es muy rápida

El periodo de recuperación es corto, habitualmente usted se reintegrada a su trabajo muy pronto y en raras ocasiones se recomienda incapacidad que suele ser de 1 a 2.días.

Es posible que se tengan molestias, hinchazón y hematomas en las áreas tratadas, los cuales pueden aliviarse con compresas frías y medicamentos analgésicos.

Se le recomienda mantener la cabeza elevada a medida que se recupera, para reducir la hinchazón en el área.

Y instruye de cómo hacerse curación y aseo.

Para recordar

Revisión de ciatrices faciales

Duración Varia de acuerdo a las áreas a tratar (1) hora

Anestesia Local, General.

Tipo Ambulatorio.

Los resultados de la cirugía son permanentes y su duración depende del cuidado dietario y la realización cotidiana de algún tipo de ejercicio. Habitualmente son gratos para la paciente, siendo la manifestación de conformidad el indicador del éxito del procedimiento.

Cada paciente es diferente por eso es necesario realizar una evaluación personal antes de realizar la cirugía, los resultados en cada paciente pueden variar, y por lo tanto no se es posible predecir los resultados o la aparición de complicaciones. Aunque si es posible minimizar al máximo la posibilidad de complicaciones con una adecuada valoración, una técnica operatoria impecable y y depurada.

Por favor consulte a un cirujano plástico calificado.